Si visitas alguna tienda de montaña te hablaran de 1ª, 2ª y tercera capa, pero sabes qué es?

PRIMERA CAPA

Cuando vamos a la montaña estamos haciendo una actividad física y esto genera sudor. Como todos sabemos el sudor está compuesto en su mayor parte de agua y la conductividad térmica es mucho mayor que la del aire. ¿Qué supone esto? Si estamos mojados el sudor nos ira robando calor y en poco tiempo la temperatura de nuestro cuerpo bajara y nos costará más energía mantener una temperatura corporal óptima.

Estas prendas también se llaman ropa térmica y las principales características que deben tener son:

-          Deben evacuar el sudor para mantener seco el cuerpo

-          Están ajustadas al cuerpo para evitar la pérdida de calor.

-          Ideal ausencia de costuras para evitar roces molestos.

 

 

SEGUNDA CAPA

La función principal de esta capa es mantener el calor corporal y continuar con el proceso de extracción de sudor hacia el exterior. El tejido más utilizado es el forro polar, estas prendas tienen gran cantidad de burbujas de aire que producen un efecto de aislante térmico.

TERCERA CAPA

Quizás sea la más importante y también la más cara. Su función principal es protegernos de los rigores del clima como el viento, humedad y frío, además debe de continuar con el proceso de extracción del sudor.

Para cumplir todas estas características estas prendas deben de llevar una membrana que es lo verdaderamente importante. Llegados a este punto cuando nos fijamos en las características de una membrana la mayor parte de la gente valora principalmente la impermeabilidad pero si nos fijamos en un detalle no siempre caminamos bajo la lluvia pero la membrana casi siempre tendrá que sacar el sudor de nuestro cuerpo, por lo que el dato más importante en el que nos tenemos que fijar es el valor de transpiración, medidos en columna de agua, a mayor valor mejor transpirabilidad.