La mayoría de los smartphones disponen de tecnología NFC aunque sus dueños muchas veces ni lo saben. Es la misma tecnología que usan los bancos para que paguemos con el móvil o incluso algunos países ya la han utilizan para pagar en el autobús o metro. El funcionamiento es extremadamente simple, basta con colocar un smartphone con NFC e Internet activos sobre el logo de Emerid NFC Id Point, que se en encuentra en cada prenda sobre el chip, y se accede al perfil del usuario en donde aparece toda su información sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni configuración previas. Una vez dentro del perfil del usuario se puede visualizar la siguiente información:

Información personal: información vital para poder identificar a la persona en caso de ser necesario y conocer datos relevantes para una óptima atención sanitaria como el peso o la edad.

Información médica: Una sencilla a la vez que completa ficha médica con toda la información relevante del usuario tal como alergias, medicinas que pueda tomar, grupo sanguíneo, operaciones o cualquier otro dato que pueda facilitar una rápida y eficiente intervención por parte de los servicios de emergencias.

Información de contacto: En casos de pérdida o accidente, es esencial comunicarse lo antes posible con los familiares o amigos del usuario.

Llamada de emergencia automática: Simplemente pulsando sobre el botón de llamada de emergencia, el smartphone hará la llamada al 112. Este botón de llamada rápida estará visible en la plataforma en todo momento.

Información de localización: Indica la ubicación actual del usuario a través de un mapa, dirección y coordenadas, lo que permite proporcionar una información óptima y eficiente a los servicios de emergencia o personas de contacto.

Su funcionamiento es muy sencillo y es una tecnología muy eficiente y fiable. No lleva batería por lo que no hay que recargarlo nunca, no requiere mantenimiento ni se necesita descargar ninguna aplicación para poder utilizarlo. Además, es resistente al agua, la suciedad y a condiciones extremas como las altas y bajas temperaturas.

                                                                            

Actualmente Seland lo ha montado en 2 de sus neoprenos de barrancos:

TRAJE DE NEOPRENO INFIERNO EMERID

 

TRAJE DE NEOPRENO VERDON AZ EMERID