×

ALCANADRE 45

Petzl apuesta por las sacas de barrancos y pone en el mercado 2 mochilas y 2 sacas rápida. En esta ocasión hemos probado la Alcanadre 45 con muy buenas impresiones. Es una mochila ligera pero con un tejido robusto y resistente aunque la resistencia al roce tendremos que valorarlo con el tiempo.





Quizás lo más destacable es el gran número de agujeros de drenaje, de forma cuadrangular, que la hace evacuar agua con muchísima rapidez evitando las pesadas cargas de agua cuando sales de zonas inundadas. El vaciado de agua es casi instantáneo, aunque por el contrario tal cantidad de agujeros puede ser una zona débil cuando la mochila sea arrastrada o sufra roces en los laterales, esto tendremos que verlo más adelante.





Cuando nos la echamos en la espalda notamos como el acolchado de la espaldera es cómodo y las hombreras, próximas al diseño de las mochilas de montaña, se adaptan bastante bien a la anatomía. Además, están bastante acolchadas y el cinturón lumbar es fácil de ajustar. La cinta pectoral se puede regular a diferentes alturas permitiendo bajarla o subirla para situarla en el lugar más cómodo. El enganche de la cinta pectoral es un silbato que puede ser utilizado para dar el libre a nuestro compañero cuando el ruido de la cascada impida la comunicación a voz.




Regulación de la cinta pectoral







Detalle del silbato del pectoral






Dentro disponemos de 2 enganche para la punta de la cuerda con un código de colores muy útil para saber dónde está la parte final y el comienzo de la cuerda. También hay otra cinta detrás de una solapa para colocar mosquetones, cintas etc…




El cierre de la solapa se puede regular a diferentes alturas para colocar material fuera de la mochila cuando la saca este llena como la cuerda o partes del neopreno. En mi opinión el mosquetón entraña alguna dificultad para abrirlo con guantes y la regulación tiene la limitación de los bucles no pudiéndose ajustar mediante una cincha como ocurre en otras mochilas







La cinta para colgarte del arnés la mochila tiene las dimensiones adecuadas y el diseño permite colgártela con la tapa abierta, muy útil cuando estas descendiendo con la cuerda ensacada.


 

Muy útil el compartimento para el bidón estanco, accesible sin tener que sacar todas las cosas de la mochila. Entra un bidón de 6,4 litros y la red de separación se puede quitar si en algún momento necesitas este espacio extra para otros artículos. La cremallera tiene una solapa rígida que la protege y que cuando esta la mochila llena dificulta la apertura de la cremallera.
 

   

Por último la mochila dispone de una etiqueta para poner el nombre, que seguro que será necesario cuando todo el mundo tenga una.
En resumen, una mochila bien diseñada con algún detalle novedoso, ligera, cómoda pero con algunos aspectos que seguro los corregirán en modelos futuros.
PROS:
-    Departamento individual para el bidón estanco
-    Muy buena evacuación de agua
-    Buenos detalles de amarres en el interior de la mochila
CONTRAS
-    Solapa de la cremallera muy rígida
-    Agujeros de evacuación de agua a priori muy sensibles al enganche y a la rotura por su diseño cuadrangular
-    Pocas posibilidades de regulación de apriete de la solapa


Cecilio López 8/7/21

Más información del producto



Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y
mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Nuestro horario es de 10-20:30 de Lunes a viernes. Mándanos un correo a info@machay.es y te atenderemos lo antes posible