- -15%
Set via ferrata PHARIO SLIDE singing rock
Absorvedor de energia para via ferratas.
Disipador para Vía Ferrata y parques de aventura con mosquetones tipo K con cierre automático y sistema Keylock. La máxima longitud del disipador activado es de 190 cm.
Los brazos elásticos del Phario Slide tienen una longitud de 50 cm, con una elongación máxima de 90 cm. Pesa 470 gramos y cumple con la norma europea EN 958:2017 (Equipos de alpinismo y escalada. Sistemas de disipación de energía para uso en escalada Via Ferrata), por lo que es apto para usuarios con un peso entre 40 y 120 kg, tanto niños como adultos.
La forma de la cinta de conexión facilita la unión al arnés. Por otro lado, la anilla de cinta central tiene una resistencia de 12 kN y sirve, principalmente, para asegurarnos y descansar.
Los brazos elásticos son cada uno de un color (amarillo/negro) para facilitar la identificación y la manipulación, evitando que los giremos.
Disipador de energía con indicador de desgarro
El disipador para Vía Ferrata Singing Rock Phario Slide también cuenta con una etiqueta identificadora de caídas que permite una inspección rápida de la cinta. Este indicador de desgarro se encuentra en la bolsa del disipador. Es importante comprobar antes y después de cada uso que el absorbedor no está activado – si el absorbedor (correa blanca) aparece fuera de la cubierta textil, quiere decir que el amortiguador se ha activado, así que debe desecharse el disipador y adquirir uno nuevo.
¿Cómo funciona un disipador de energía de cinta cosida?
El uso de un disipador de energía en las Vías Ferratas es, además de obligatorio, vital para nuestra seguridad e integridad física. La función del disipador, como su nombre indica, es disipar el máximo de energía posible en el momento del golpe durante una caída. De esta forma, nuestro cuerpo recibe una fuerza de choque menor.
A pesar de existir diversos tipos de disipadores, los más recomendables para Vías Ferratas son los de cinta cosida, como es el caso del disipador Singing Rock Slide. En caso de caída, una vez recibe el golpe contra el cabo de anclaje, la cinta comienza a descoserse, disipando una gran parte de la energía y amortiguando el choque de nuestro cuerpo hasta un límite tolerable y seguro. La cinta se descose hasta una extensión de 1,9 metros.